Control de Estudios

El Departamento de Control de Estudios tiene como principal función, atender a las Autoridades Universitarias, Profesores, Estudiantes y al Público en General, en aspectos relacionados con el régimen académico.

En el Departamento se procesan las Preinscripciones por Equivalencia, Reincorporación y Cambio de Escuela, así como las Inscripciones de estudiantes regulares y los que ingresan por primera vez, siguiendo lo establecido en las leyes y reglamentos que regulan la materia.

El Departamento de Control de Estudios elabora las Constancias de Estudios, Notas, Promedio, Inscripción, Horarios, Certificación de Programas, Lugar y Puesto de Promoción, etc., así como la nómina de estudiantes que están cursando; se realizan asimismo los tramites de grado. Además sirve de enlace entre la Escuela y demás Departamentos de la Universidad Central de Venezuela, como la Oficina de Bienestar Estudiantil, Unidad de Asesoramiento Académico, Oficina Central de Inscripciones, Oficina de Grado, Control de Estudios Central, y con cualquier otra dependencia que requiera información o servicio en relación con Control de Estudios.

El Departamento tiene como finalidad prestar un buen servicio, para todas aquellas personas que lo necesiten, ya que en el se compila y procesa información sobre las Normativas y Reglamentos que rige la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, así como las fechas de Preinscripciones y de Inscripciones, Actos Académicos (Imposición de Medallas) y colabora en la Planificación del Cronograma de Actividades Académicas de la Escuela.

Para realizar cualquier tramite ante el Departamento de Control de Estudios, el interesado debe realizar ciertos pasos:

1. Llenar la planilla de solicitud (ver anexo)
2. Cancelar 200 Bs., en la caja de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
3. Para retirar la constancia u otro documento debe presentar el comprobante de pago del arancel y la Cédula de Identidad o Carnet Estudiantil Vigente.
4. Cuando se realiza la solicitud personalmente, será de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 a 4:30 p.m. y si es por Internet será de lunes a miércoles.
5. Las constancias serán entregadas a partir del día jueves de cada semana y aquellas personas que realicen la solicitud por Internet les será enviadas a partir de cada lunes.


Créditos de la Página
Centro de Informática de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas®